logo

DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA, 14 DE FEBRERO14-02-2017 10:57:30

14 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA 2017

 

Como cada 14 de febrero, a la vez que se celebra el día de los enamorados también se conmemora el Día Mundial de la Energía. Y qué mejor forma de celebrarlo que conociendo hábitos positivos para ayudar al

 

 Medio ambiente, como es el uso de energías limpias.

Día Mundial de la Energía

Utilizar energías renovables es la mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Energía.

 

En estos últimos años, la energía eólica se está posicionando sobre las energías fósiles, pero muy lentamente. Queda mucho recorrido por hacer puesto que alrededor del 80% de la energía proviene todavía del carbón, el petróleo o el gas.

 

Las energías convencionales son características por hacer uso de recursos finitos además de ocasionar daños como la erosión de los suelos o la contaminación de la atmósfera para sus extracciones. La alternativa a ello son las energías renovables, las cuales aprovechan recursos naturales, como el agua o el viento, para generar energía.

 

Mientras que las energías convencionales extraen los recursos de nuestra tierra; las energías renovables transforman los recursos naturales en energía sin necesidad de dañar al entorno. Una diferencia a simple vista bastante clara pero que al parecer no debe serlo tanto o, al menos, no debe generar tanto capital que es por lo que la industria energética se mueve. En la actualidad siguen explotándose minas y minas de petróleo para ofrecer energía a unos cuantos y capital a otros.

 

 

.

 

.

 

 

.

 

 

 

.

 

 

.

.

.

.

.

.

 

 

 

 

 

.

.

 

 

 

.

.

 

 

 

 

.

.

.


Administrador . .

Archivo Histórico de Monterrey ubicado en Museo Metropolitano de Monterrey.
Zaragoza y Corregidora, Centro de Monterrey, Nuevo León.