logo

DÍA INTERNACIONAL DE LA EPILEPSIA, 9 DE FEBRERO09-02-2017 09:46:31

El 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Epilepsia

 

El Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) han anunciado la institución del Día Internacional de la Epilepsia, efeméride que se celebrará el próximo lunes, 9 de febrero, para informar y sensibilizar a la población sobre este conjunto de trastornos neurológicos que, caracterizados por la presentación de crisis convulsivas, padecen en torno a 50 millones de personas en todo el mundo –unas 250.000-400.000 en España.

 

Como informa el IBE, “el primer Día Internacional de la Epilepsia tendrá lugar el lunes 9 de febrero. Y a continuación, este día oficial se celebrará cada segundo lunes de febrero de cada año. Este Día Internacional de la Epilepsia constituirá un gran paso en la mejora de la concienciación sobre la enfermedad en todas las regiones del mundo, y asimismo incidirá sobre la necesidad urgente de incrementar la investigación sobre la epilepsia”.

 

Y es que como destaca la ILAE, “este es un día para toda la población y todas las organizaciones. No importa dónde estés ni lo pequeña que sea tu organización y su área de influencia, así como tampoco si tu labor se centra en los aspectos clínicos o sociales de la enfermedad para, juntos, elevar una única voz global para incrementar la concienciación y potenciar el movimiento sobre la epilepsia”.

 

 

.

 

 

 

.

 

 

 

.

 

 

 

.

 

 

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

..

 

 

 

.

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

 

.

.

.


Administrador . .

Archivo Histórico de Monterrey ubicado en Museo Metropolitano de Monterrey.
Zaragoza y Corregidora, Centro de Monterrey, Nuevo León.