logo

EL MERCADO JUÁREZ12-12-2016 09:13:01

El Mercado Juárez…

 

Hablar de este, es hablar de parte de la historia de esta gran ciudad. En 1907 el Dr. Pedro C. Martínez acordó la construcción del primer edificio que albergó este mercado. Aunque no fue, sino hasta el año de 1909, que se inauguró dentro de las conmemoraciones del 2 de abril.

 

El Mercado Juárez es un lugar de tradición, repleto de recuerdos para varias generaciones regiomontanas y, que en su oportunidad, muchos lo convirtieron en su paseo familiar favorito.

 

El Mercado Juárez se localiza en la avenida Juárez y las calles Ruperto Martínez, Aramberri y Guerrero, en pleno corazón de Monterrey. Es un lugar de referencia infalible y un ícono comercial de nuestro estado.

 

El edificio que hoy en día ocupa dicho mercado data de 1994. Entre sus pasillos es posible encontrar una gran cantidad de locales que venden hierbas y productos esotéricos, enseres domésticos, flores, artículos de limpieza, juguetes, artesanías, telefonía y una gran oferta de lugares donde comer.

 

Entre las facilidades con que cuenta este lugar está el hecho de que tiene estacionamiento techado, acceso por los cuatro costados, un lugar donde se pueden realizar eventos sociales, elevadores y rampas.

 

En nuestro andar por el mercado nos encontramos con varios locatarios que tienen toda una vida de estar vendiendo sus productos en este lugar, motivo por el cual lo consideran su segunda casa.

 

Sin duda, el Mercado Juárez es un lugar donde se mezcla el pasado de nuestra historia con el presente que estamos escribiendo día a día y, seguramente, también entre sus pasillos se está entretejiendo el futuro.

 

Por ello nos atrevemos a afirmar que: el Mercado Juárez es un lugar de tradición… Es un orgullo regio.

 

 

.

.

.

 

 

 

.

.

 

.

 

 

.

 

 

.

 

 

.

.

 

 

.

 

 

 

.

 

.

.

.

 

 

..

 

.


Administrador . .

Archivo Histórico de Monterrey ubicado en Museo Metropolitano de Monterrey.
Zaragoza y Corregidora, Centro de Monterrey, Nuevo León.