logo

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS11-05-2016 08:59:18

11 de Mayo - Día Internacional de las Aves Migratorias

 

Miles de aves inician su marcha al cielo para buscar comida, hogar o refugio. Todas ellas conforman las aves migratorias.

 

Esta celebración surgió por dos acuerdos internacionales sobre vida silvestre (que buscan proteger a estas aves) administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Convenio de Bonn y el AEWA, quienes consideraron que estas especies forman parte esencial de la naturaleza. Su fecha de celebración es el segundo fin de semana de mayo y este año correspondería a los días 11 y 12 respectivamente.

 

El objetivo primordial de este día es lograr una sensibilización mundial para promover la protección de las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo. El lema 2013 es “Creando redes para conservar las aves migratorias”.

 

La migración consiste en viajes estacionales regulares realizados por muchas especies de aves. Durante ese viaje, las aves realizan movimientos en respuesta a cambios en la disponibilidad de alimentos, de hábitat y del tiempo.

 

Sin embargo factores como el cambio climático, la caza y las actividades humanas están provocando que las migraciones se vean afectadas, y esto conlleva a una menor cantidad de especies de aves que subsisten.

 

Por eso es importante proteger y conservar a estos seres que embellecen los cielos con su presencia.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.



Administrador . .

Archivo Histórico de Monterrey ubicado en Museo Metropolitano de Monterrey.
Zaragoza y Corregidora, Centro de Monterrey, Nuevo León.