logo

DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA05-08-2016 08:58:56

Fuente: www.diariopresente.com.mx

Desde hace varios años atrás, han existido en el mundo festivales de la cerveza cada uno con sus respectivas peculiaridades

La cerveza es una bebida alcohólica no destilada de sabor amargo producida con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura, existe una variada gama de matices debido a las distintas formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Tanto por expertos como por bebedores anónimos la cerveza es considerada la bebida de las masas y, aunque usted no lo crea, tiene su celebración internacional.

En el año 2007, Jesse Avshmalov, en conjunto con Eva Hamilton y Aaron Araki, bebedores conocedores, motivaron a un bar de San Francisco, en Estados Unidos, y a sus amigos, a establecer la fiesta internacional, el cinco de agosto de ese mismo año.

Jesse y compañía incluso crearon un sitio web en el que difundieron sus argumentos y propagaron la celebración, ya con el auge de las redes sociales también utilizaron estas, crearon el evento en Facebook y empezaron a usar hashtags en Twitter que fueron bien recibidos por los internautas.

El impacto fue tal que para 2011 se realizaron 276 celebraciones en 138 ciudades y 23 países de todo el mundo que se inscribieron en la página www.internationalbeerday.com, que invita a unirse a celebrar el día bajo el lema ‘because we all need another excuse to drink beer’ (porque todos necesitamos otra excusa para beber cerveza).

Este año se espera que la convocatoria sea mayor pero claro, teniendo en cuenta la invitación que se hace a los bebedores a hacerlo con moderación y unirse también a las campañas de salud que invitan a no manejar en estado de ebriedad. 


Administrador . .

Archivo Histórico de Monterrey ubicado en Museo Metropolitano de Monterrey.
Zaragoza y Corregidora, Centro de Monterrey, Nuevo León.