logo

DIA MUNDIAL DEL PERRO CALLEJERO (27 JULIO)27-07-2016 08:50:11

Fuente: www.consumer.es

Día Mundial del Perro Callejero: una fecha para la adopción responsable

El Día del Perro Callejero se celebra cada 27 de julio, para frenar el abandono de animales y reivindicar más protección y cuidado para los canes sin hogar

La fecha es un recordatorio para frenar los abandonos de animales (solo en España se producen cerca de 150.000 al año), fomentar las adopciones responsables y proteger a los canes y felinos que vagan por nuestras calles, ciudades y zonas rurales sin alimento, con sed y vulnerables a los peligros. A continuación se explica qué es el Día Mundial del Perro Callejero, cómo celebrarlo y por qué las asociaciones de defensa de los animales piden más campañas informativas que faciliten las adopciones responsables de perros y gatos.

Día Mundial del Perro Callejero: no más abandonos

Esta fecha es un recordatorio que pretende frenar el abandono de animales y luchar contra los maltratadores de perros y gatos. Pero, además, también pretende fomentar la adopción de los peludos compañeros que vagan por calles o que esperan en perreras y albergues su oportunidad para comenzar una nueva vida, esta vez queridos, respetados y con una familia humana que los cuide como merecen.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Perro Callejero?

El Día del Perro Callejero es un homenaje a todos los canes que vagan por las calles, ciudades y entornos rurales del mundo, sin destino cierto. Faltos de alimentos, con sed y vulnerables, estos compañeros carecen de lo que todos los perros y gatos necesitan: el cariño y los cuidados de una persona que les quiera.

"El Día del Perro Callejero se creó para que todas las personas que puedan salgan a las calles y ayuden a los canes abandonados; para que les ofrezcan ayuda, comida y la protección que necesitan", explica Ignacio Gac, el promotor de la iniciativa.



Administrador . .

Archivo Histórico de Monterrey ubicado en Museo Metropolitano de Monterrey.
Zaragoza y Corregidora, Centro de Monterrey, Nuevo León.