logo

DÍA INTERNACIONAL PARA LA LA DEFENSA DEL MANGLAR26-07-2016 09:10:08

26 DE JULIO, DÍA INTERNACIONAL PARA LA DEFENSA DEL ECOSISTEMA MANGLAR

Fuente: www.proyde.org

En septiembre de 2004, durante la II Asamblea General de Redmanglar Internacional se acordó declarar a nivel internacional al 26 de julio como Día de la Defensa del Ecosistema Manglar.

El planeta está perdiendo uno de sus ecosistemas más estratégicos e importantes, el Manglar, ecosistema altamente productivo que se encuentra en las zonas costeras de unos 123 países en las regiones tropicales y subtropicales de la Tierra.

Los Manglares constituyen un elemento vital para la soberanía alimentaria de los pueblos, son una barrera protectora de las costas y su conservación es vital para mitigar problemas tan graves como el cambio climático.

El planeta ha perdido más del 25% de los manglares debido, principalmente, a la expansión del cultivo industrial del camarón.

PROYDE ha impulsado proyectos de economía social, alternativos a la industria camaronera, en la comunidad ecuatoriana de Olmedo.

El documental “Llora el Manglar”, producido por PROYDE, Aspa y Azacán Serso Castilla y León, fue realizado como herramienta de sensibilización y denuncia ante la destrucción de los Manglares de Olmedo – Majagual, donde habitan los manglares más altos del mundo.

 


Administrador . .

Archivo Histórico de Monterrey ubicado en Museo Metropolitano de Monterrey.
Zaragoza y Corregidora, Centro de Monterrey, Nuevo León.