logo

Día Internacional para la Cero Discriminación 01-03-2016 09:40:34

Día Internacional para la Cero Discriminación #CeroDiscriminacion Mariposa azul, símbolo del Día Internacional para la Cero Discriminación. El Día Internacional para la Cero Discriminación que se celebra el 1 de marzo tiene como enfoque principal divulgar información sobre el Sida y los derechos que asisten a las personas portadoras del virus.

El Día Internacional para la Cero Discriminación constituye un llamamiento para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia y la persona a la que se quiere. El símbolo de la Cero Discriminación es la mariposa, reconocida mundialmente como un signo de transformación.

Este evento de carácter internacional pretende desmitificar el temor a realizarse una prueba para detectar la enfermedad, bajo la premisa de que cada individuo debe conocer su estado serológico.

“Cuando los más vulnerables y marginados se enfrentan a la Discriminación y el abuso, todos nos vemos afectados. Las Naciones unidas están firmemente comprometidas en la defensa de los derechos humanos y la dignidad para todos”.

BAN KI-MOON, Secretario General De Las Naciones Unidas.

Celebrar la individualidad y distinguirse en el Día para la Cero Discriminación

Abracemos la diversidad, entendamos y respetemos nuestras diferencias, y apoyémonos unos a otros.

El día 1 de marzo gentes de todas partes del mundo se unirán para celebrar el Día para la Cero Discriminación. El lema de este año es Distínguete, y se propone animar a todo el mundo a defender sociedades justas e igualitarias.

«En el Día para la Cero Discriminación, debemos resaltar el derecho a vivir sin estigmas ni discriminaciones, y a unirnos por ese derecho», señaló Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA. «Celebrando la diversidad podemos transformar el futuro.»

En el Día para la Cero Discriminación de este año se pide de todos que valoremos y abracemos la diversidad y que reconozcamos los diferentes talentos y capacidades que cada persona lleva consigo, unos talentos que enriquecen a la sociedad y fortalecen las comunidades. Aceptar y acoger la diversidad en todas sus formas refuerza la cohesión social y aporta valiosos beneficios a las sociedades de todas partes del mundo.

“EL ESTIGMA Y LA DISCRIMINACIÓN PERJUDICAN A LAS PERSONAS Y FRAGMENTAN LAS SOCIEDADES. NADIE DEBERÍA SUFRIR NUNCA A CAUSA DEL MIEDO O LA DESINFORMACIÓN. EN 2016, CAMBIA Y DISTÍNGUETE POR LA CERO DISCRIMINACIÓN”.


Administrador . .

Archivo Histórico de Monterrey ubicado en Museo Metropolitano de Monterrey.
Zaragoza y Corregidora, Centro de Monterrey, Nuevo León.